InicioActualidad

Instan a la población a cuidar ojos de agua para garantizar abastecimiento


NESTOR TUANAMA PUTPAÑA
Vecino del Sector Primavera

Ante el desabastecimiento de agua potable que enfrentan los distritos de Tarapoto y Morales, muchas personas acuden a los ojos de agua ubicados en las asociaciones de vivienda de la parte alta de La Banda de Shilcayo para abastecerse. Sin embargo, esta situación ha generado preocupación, ya que están provocando la contaminación y el deterioro de las áreas verdes que por tanto tiempo cuidaron.

Este morador de la zona, señaló que en Tarapoto y Morales anteriormente existían ojos de agua que lamentablemente desaparecieron debido a la falta de conciencia ambiental por parte de la población.

Mira también:  Continúan interviniendo vehículos mal estacionados en el barrio Comercio

Ante esta situación, hizo un llamado a la comunidad a unirse en las jornadas de limpieza que se organicen en este ojo de agua ubicado en el sector El Aguajal, con el fin de preservar esta importante fuente hídrica.

Asimismo, el morador hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para que se construya un reservorio más amplio que permita almacenar el agua de manera adecuada, evitando así su desperdicio y garantizando el abastecimiento de agua a más personas

Copy link