InicioPoliciales

Realizan reconstrucción de supuesto asalto en el barrio Huayco

El Ministerio Público, representado por el fiscal José Santos Gomero, llevó a cabo la reconstrucción de los hechos en el caso del imputado Jair Abilio Coronado Flores, quien se encuentra en prisión preventiva en el penal de Tarapoto desde septiembre del año pasado. Afrontando cargos por robo agravado y tenencia ilegal de arma.

La reconstrucción tuvo lugar en la intersección de los jirones Arica y Jiménez Pimentel de Tarapoto, con la presencia del imputado, su abogado defensor César Romero Ramírez y un gran contingente policial que custodiaba la escena para prevenir cualquier altercado.

El caso se remonta al fatídico día del 14 de septiembre del 2023, cuando Benito Rodríguez Luna fue asesinado por presuntos barristas, durante su entierro Jair Abilio Coronado Flores fue sindicado de cometer un robo con arma de fuego en la mencionada intersección.

Mira también:  Solicitan mejorar el mantenimiento de la alameda Fernando Belaúnde Terry

El abogado defensor, César Romero Ramírez, compartió detalles sobre el proceso de investigación en curso en contra de su cliente. Afirmó que Coronado Flores niega haber participado en el robo y sostiene que se trata de una confusión en medio de la tumultuosa situación durante el entierro de Benito Rodríguez Luna.

El fiscal José Santos Gomero, por su parte, proporcionó información sobre los pasos a seguir en el proceso judicial y aseguró que se esclarecerán los hechos. Se espera que el proceso culmine en un lapso de cuatro meses, durante los cuales se espera que se presente la evidencia necesaria para determinar la culpabilidad o inocencia de Coronado Flores en los cargos que se le imputan.

Copy link