InicioTitulares

Titulares lunes 05 de febrero del 2024 – VIA Noticias de Tarapoto

* En Megaoperativo desarrollado en Lima, Tarapoto y Santa Rosillo de Yanayacu detienen a 5 presuntos implicados en el asesinato del Apu Quinto Inuma, la diligencia contó con la presencia de personal de Homicidios, Fiscalía de Crimen Organizado de Lima y 30 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes ingresaron en helicóptero.

*Llega a Tarapoto procedente de Lima, Genix Saboya Saboya, intervenido en el distrito de San Martín de Porres sindicado de pertenecer a organización Criminal “Los Chacales de Santa Rosillo” la cual habría acabado con la vida del Apu Quinto Inuma.

* Durante la conferencia de prensa realizado por la policía nacional, confirman que uno de los intervenidos por el asesinato del líder indígena, quiere colaborar con la justicia para que se esclarezca el crimen.

* Tras intervención de cinco presuntos involucrados en el asesinato del Apu de Santa Rosillo, su hijo Kevin y demás familiares exigen cadena perpetua contra los responsables del crimen.

* Comerciantes del mercado Tres de Tarapoto protestan frente al municipio provincial, exigiendo zona de parqueo para vehículos y así evitar que los sancionen por estacionarse en zona rígida.

* Por su parte desde el SAT solicitan a comerciantes del Huayco que agoten el diálogo con la MPSM antes de fomentar la violencia.

Copy link