InicioActualidad

Buscan solución al problema de energía eléctrica en el Valle del Alto Huayabamba

Tras la última protesta realizada por los pobladores del valle del Alto Huayabamba, perteneciente al distrito de Huicungo en la provincia de Mariscal Cáceres, contra la empresa prestadora del servicio eléctrico esta mañana, dirigentes de las diferentes comunidades, centros poblados y caseríos de esta localidad llegaron hasta la municipalidad de Juanjuí con la finalidad de reunirse con el alcalde de esta jurisdicción y coordinar las acciones a tomar.

Como se recuerda, los pobladores de este valle denunciaron que el servicio que reciben por parte de Electro Oriente es muy deficiente, pese a que pagan por el servicio. Los cortes de fluido eléctrico son constantes, situación que preocupa, ya que los delincuentes aprovechan la falta de iluminación para hacer de las suyas.

Mira también:  Pobladores protestan por cortes y aumento de tarifa de electricidad en Alto Saposoa

Por su parte, el alcalde provincial de Mariscal Cáceres se mostró de acuerdo con la medida de lucha emprendida por los pobladores de este lugar. Se comprometió a reunir a todos los alcaldes distritales de la provincia en busca de entablar una mesa de diálogo con Electro Oriente.

Finalmente, se conoció que se programará una nueva reunión de coordinación y posteriormente una mesa de diálogo con los representantes de Electro Oriente.»

Copy link