InicioEducación

Estudiantes de doctorado presentan diagnóstico y desafíos del proceso civil peruano


WATLER ANGELES
Presidente de la Corte Superior de Justicia SM

Ayer por la noche se llevó acabo la presentación y difusión de los resultados de investigación de los estudiantes que cursa el sexto ciclo de doctorado en derecho de la Universidad Cesar Vallejo, en donde se presentó el diagnóstico y desafíos del proceso civil peruano.

Hablo de la importancia de crear un instrumento de medición a la que denominaron “Contabilidad de la Carga judicial”. Este instrumento se diseñó específicamente para abordar los desafíos actuales en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Mira también:  Docente denuncia que en la UGEL estarían vulnerando sus derechos

Cabe indicar que, mediante el uso de principios de partida doble, teoría de cuentas y un enfoque sistémico, se pudo estandarizar y medir de manera precisa los movimientos que ocurren en la trayectoria de los procesos judiciales. Esta iniciativa también será presentada a los estudiantes de derecho ya que el propósito es mejorar la administración de la justicia en San Martín

Finalmente resaltó la predisposición de la universidad Cesar Vallejo para brindar las facilidades y buscar siempre mejoras para la administración de la justicia y el desarrollo de las capacidades de sus estudiantes.

Copy link