Agentes de la Policía de Carreteras intervinieron ayer por la tarde en la provincia de Rioja al ex alcalde de Bellavista, Eduard Guevara Gallardo, por presentar supuestamente una requisitoria vigente por el presunto delito contra la libertad sexual, solicitado por un juzgado de Pucallpa en la región Ucayali.
Guevara Gallardo fue intervenido cuando viajaba al norte del país, sin embargo, cerca del distrito de Nueva Cajamarca, en un operativo de rutina le solicitaron sus documentos personales y cuando su número de DNI fue ingresado a una base de datos, salió positivo para requisitoria, sin embargo, mostró su malestar, indicando que ese caso supuestamente está resuelto.
Ante esta situación, los agentes de la Policía de Carreteras de inmediato lo trasladaron hacia la sede de la Policía Judicial de Moyobamba, para que se encarguen de ponerlo a disposición del juzgado que lo requiere para que esclarezca su situación jurídica, en donde evitó brindar declaraciones al respecto.
Eduard Guevara antes de ser alcalde de la provincia de Bellavista, trabajó en una entidad financiera en Pucallpa, donde fue denunciado por una jovencita, por el presunto delito de intento de violación sexual, situación que tendrá que resolverlo cuando sea conducido a la región Ucayali, donde lo requiere la justicia.
Al cierre del presente informe el imputado fue conducido a la Corte Superior de Justicia de Moyobamba, donde no respondió a la prensa y hasta el momento se desconoce cuando será conducido a Pucallpa para resolver su situación jurídica.