InicioActualidad

Recuperan espacios públicos convertidos en botaderos de basura

La falta de conciencia genera problemas ambientales en el distrito de La Banda de Shilcayo, muchas personas han convertido diferentes espacios en verdaderos botaderos de basura, generando contaminación y focos infecciosos. Por este motivo, el área de limpieza pública viene recuperando paulatinamente estos espacios a través de jornadas de trabajo.

El personal de limpieza pública se trasladó hasta el Óvalo Tarapoto, en la nueva vía de evitamiento, donde realizaron el recojo de desperdicios acumulados por personas inescrupulosas. Tras la faena, el panorama que mostraba este lugar es totalmente diferente al de una semana atrás.

Mira también:  Vecinos del jirón Ricardo Palma claman por acciones urgentes al alcalde

Al parecer, se coordinará el cuidado de esta zona con personal de serenazgo, ya que los operativos para sancionar a personas que contaminen estos espacios públicos iniciarán la próxima semana. Sin embargo, los espacios limpios serán custodiados por los serenos.

Al igual que en este lugar, más espacios públicos serán recuperados, por lo que resulta sumamente importante la colaboración de la población no solo en el cuidado de estos lugares, sino también en los trabajos de limpieza.

Copy link