Durante un operativo conjunto llevado a cabo por el Área Antidrogas de la DEPINCRI-Tarapoto, en coordinación con la fiscalía, culminó con el hallazgo, erradicación e incineración de 177 plantones de marihuana en un terreno de cultivo ubicado en el Sector Remezapa del distrito de Tabalosos, Provincia de Lamas.
Este operativo se llevó a cabo gracias a información, lo que permitió a las autoridades emprender la acción contra este cultivo ilícito de marihuana.
Durante el desarrollo de la intervención, las fuerzas policiales detuvieron a tres personas relacionadas con el cultivo ilegal. Entre los detenidos se encuentran Dilver Navarro Pisco (58), quien aparentemente estaba a cargo de cuidar el terreno de cultivo de marihuana, y Pablo Chujutalli Ipanama (57), propietario del terreno donde se encontraron 147 plantaciones de marihuana, cada una con una altura de 2 metros, aproximadamente.
Asimismo, Gil Chijutalli Ipanama (50), propietario de un terreno colindante, fue detenido tras hallarse 30 plantaciones de Cannabis Sativa en su propiedad.
Posteriormente fueron incinerados, en presencia del Fiscal antidrogas, como parte de las medidas para erradicar el cultivo ilícito y evitar su circulación en la región.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Área Antidrogas-Tarapoto para continuar con las diligencias correspondientes.