Las cámaras de seguridad de una reconocida tienda dedicada a la venta de celulares de alta gama, logro captar a tres sujetos intentando ingresar al establecimiento ubicado en la cuadra uno del jirón Augusto B. Leguia, en pleno centro de Tarapoto. En las imágenes se puede observar cómo dos individuos llegan inicialmente al lugar, aparentemente con la intención de abrir la puerta metálica del negocio.
Sin embargo, sus esfuerzos resultaron inútiles por la seguridad con la que los propietarios cerraron el negocio. Ante esta situación, buscaron la ayuda de un tercer delincuente que se encontraba cerca del lugar.
A pesar de los intentos, los malhechores no lograron alcanzar su cometido debido a que la puerta se encontraba debidamente cerrada y en buen estado. Tras varios minutos de intentos fallidos, los delincuentes se vieron obligados a abandonar el lugar sin llevarse ningún objeto de valor.
Es fundamental que las autoridades tomen acción ante este tipo de situaciones que evidencia el grado de inseguridad en nuestra ciudad, por lo que exigen a la policía nacional y al comité de seguridad ciudadana brinden a las garantías necesarias para vivir en un entorno seguro.