InicioActualidad

Denuncian presunto divisionismo por la administración del proyecto de agua


JUAN CHUQUIGUANGA LÓPEZ
Ex presidente Victoria Baja

El ex presidente de la asociación de vivienda Victoria Baja, Juan Chuquiguanga López, mostró su preocupación por la situación actual en la que se encuentran los pobladores de la parte alta del distrito de La Banda Shilcayo. Según sus declaraciones, existe un supuesto divisionismo que ha surgido al parecer por la administración del agua entubada del que se abastecen.

Según sus declaraciones hora, un grupo de pobladores estaría buscando dividirse para crear una empresa de potabilización de agua y distribuirla a sus vecinos. Segundo Chuquiguanga, podría perjudicar a los residentes de la zona por el incremento de la aportación por este servicio

Mira también:  Vecinos del jirón Ricardo Palma claman por acciones urgentes al alcalde

Actualmente, los habitantes de la parte alta del distrito pagan una tarifa mínima de 5 soles por el servicio de agua que reciben, y muchos de ellos no estarían cumpliendo con su pago. Esta situación es perjudicial para el mantenimiento de la tubería que recorre desde el Cerro Escalera hasta las asociaciones de vivienda de la zona.

Por esta razón, el ex presidente de Victoria Baja hace un llamado a la unidad de los pobladores y a mantener el proyecto de agua potable que actualmente está en funcionamiento en la zona.

Copy link