InicioActualidad

Todo va quedando listo para el simulacro nacional multipeligro en la región San Martín

JAIME ARÉVALO TORRES
Secretario Técnico de Defensa Civil

Por disposición de resolución ministerial, el gobierno central ha dispuesto realizar simulacros multipeligro en todo el territorio nacional. Por lo tanto, en el distrito de La Banda de Shilcayo se están realizando todas las diligencias necesarias para dar cumplimiento a esta disposición.

Informó que el simulacro está programado para este 31 de mayo y se ha programado un simulacro de sismo para la región San Martín, ya que es una región propensa a padecer este fenómeno natural. Se está coordinando con todas las instituciones del estado en esta jurisdicción.

Además, se está coordinando todo el material logístico para esta actividad, ya que participarán todas las instituciones del estado que tengan oficinas en esta jurisdicción, así como las instituciones educativas, quienes participan de manera activa en este tipo de actividades.

La Secretaría Técnica de Defensa Civil espera que en esta oportunidad los representantes del Ministerio Público también participen, ya que fueron invitados y forman parte de los organismos de primera respuesta en este tipo de eventualidades.

Copy link