InicioTitulares

Titulares 23 de mayo del 2023 – VIA Noticias de Tarapoto

* En los próximos días, Cirilo Torres Pinchi, de 75 años de edad y padre de la congresista de la República Rosío Torres, será trasladado a Iquitos. Torres Pinchi se encontraba en la lista de los más buscados por el delito de peculado y será puesto a disposición del juzgado correspondiente.

* Inicia campaña a nivel nacional por parte del Ministerio del Interior sobre el delito del préstamo gota a gota. Próximamente se distribuirán volantes y se colocarán gigantografías en lugares de alta concurrencia en Tarapoto con el objetivo de generar conciencia sobre esta práctica ilegal.

*Vecina del sector El Edén identificada como Liz Pacheco Mogrovejo denuncia al abogado Oscar del Castillo por presuntamente intentar quitarle un predio, luego de poner su casa a nombre de su secretaria para evitar perderla en un proceso judicial. El mencionado hombre de leyes señala lo contrario, sin embargo, los vecinos de la persona afectada preparan medidas de protesta para respaldarla.

*Madres de familia de la Institución Educativa Tarapoto llegaron hasta la Ugel San Martín con carteles en mano para exigir la contratación de docentes que hacen falta en ese colegio. Mientras, el Director Milton Avidon Flores, respondió que a fin de mes ya tendrían el presupuesto, según la DRE SM.

* Alameda Fernando Belaúnde Terry se viene deteriorando por descuido de las autoridades y la actitud de la gente, en el lugar se observan tachos de basura en mal estado, el piso se hunde y hace falta la poda de árboles.

*Un presunto delincuente, que había sido detenido en enero de este año por el robo de un celular, pero no compareció a las diligencias tras ser liberado en calidad de citado, fue detenido por el personal policial de la comisaría de Tarapoto debido a una requisitoria vigente por el delito de hurto.

Copy link