Abog. JHONATAN SANCHEZ FALCON
Dirigente del Sindicato de la Defensa Pública de Tarapoto
Portando gigantografías, pancartas y realizando arengas los trabajadores de la Defensa Pública de Tarapoto iniciaron una huelga indefinida en su local ubicado en el jirón Gregorio Delgado cuadra 4. La medida de lucha surge ante la falta de respeto a sus horarios de trabajo y la homologación de sus salarios.
Como consecuencia de la huelga indefinida de los trabajadores de la Defensa Pública, se suspenderán temporalmente varios servicios, como la asistencia legal y el asesoramiento gratuito a víctimas de violación sexual, entre otros.
El dirigente informó que la dirección general del Ministerio de Justicia ha declarado la huelga como ilegal y amenazó con tomar medidas de despido contra aquellos que la acaten.
A pesar de ello, el dirigente ha pedido comprensión a la sociedad civil durante los días que los servicios de la Defensa Pública no estarán disponibles.
En resumen, los trabajadores de la Defensa Pública de Tarapoto están exigiendo el cumplimiento y respeto de sus derechos laborales a través de esta huelga».