InicioActualidad

Presidenta Boluarte recibió bastón de mando como jefa suprema de las FF.AA. y la PNP


DINA BOLUARTE ZEGARRA
Presidenta de la República

La mandataria Dina Boluarte recibió hoy el bastón de mando como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, lo cual constituye un hecho sin precedentes en la historia republicana, al ser la primera mujer presidenta en recibir este símbolo que corresponde a su alta investidura.

La ceremonia, realizada en el patio de honor de Palacio de Gobierno, contó con la participación del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, del presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Manuel Gómez de la Torre, y de los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Mira también:  Pared de vidrio se rompe y moviliza a agentes de la PNP

Durante su discurso, la mandataria dijo que es un alto honor ser reconocida como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, instituciones tutelares de la Patria, que representan a la Nación peruana en toda su diversidad.

A la ceremonia asistieron equipos especializados de las instituciones castrenses y policiales, como de remoción de escombros, búsqueda y rescate, evacuación de heridos, búsqueda y rescate en alta mar, de desactivación de explosivos, de buzos, de sanidad, de protección del medio ambiente, entre otros.

x

Copy link