JOEL VELIZ TICONA
Delegado Sindicalistas penitenciarios
Luego de aproximadamente 15 días de huelga indefinida, hoy las actividades volvieron a la normalidad en los penales de Tarapoto y Pampas de Sananguillo, según el representante de los manifestantes, el miércoles se suspendió la medida de lucha luego que se ingresara el proyecto de ley que beneficia a los trabajadores CAS de los establecimientos penitenciarios del país.
Aclaró que en la región San Martín no se presentó ningún tipo de percance con los internos, sin embargo, indicó que en otras localidades del país se produjeron enfrentamientos los cuales pudieron ser controlados.
Anunció que a partir de la fecha se levanta la huelga indefinida de los trabajadores penitenciarios a nivel nacional por lo que instó a los familiares de los internos al realizar sus actividades con total normalidad. Finalmente agradeció por el apoyo a la población.
Este recorrido por el penal de Tarapoto nos demuestra que todo volvió a la calma e incluso algunos familiares de los internos ingresaban productos alimenticios al interior del establecimiento penitenciario.