InicioPolítica

Delegados de tres partidos políticos eligieron sus candidatos

A diferencia del pasado domingo, 15 de mayo; donde los convocados fueron 52,315 afiliados y afiliadas de las organizaciones políticas; en esta oportunidad, los protagonistas fueron 8 delegados de 3 partidos políticos: 1 de Fuerza Popular, 2 del Partido Demócrata Verde y 5 del FREPAP.

Esta vez, el único local de votación fue la I.E. Serafín Filomeno ,ubicada en la ciudad de Moyobamba que albergó tres mesas de votación para sendas organizaciones políticas, habiéndose instalado la primera mesa a las 7.20 de la mañana, correspondiente al partido Fuerza Popular.

El desarrollo de los tres momentos de la jornada de votación: instalación, sufragio y escrutinio se efectuó sin mayores inconvenientes, de igual modo el repliegue de material y documentos electorales. Según da cuenta el gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, ORC Tarapoto, Ing. Percy Tapia Saucedo, las actas de los 3 partidos políticos ingresaron al centro de digitalización de la a las 5.39 de la tarde.

Asimismo, dio a conocer que los ciudadanos que estén interesados en conocer los resultados de esta elección, podrán hacerlo ingresando a la página de la ONPE, donde se irán publicando en la medida que se avanza con el procesamiento y contabilización de actas.

Con esta elección de candidatos por parte de los delegados y el respectivo procesamiento y contabilización de las actas de escrutinio, llega a su fin el proceso electoral Elecciones Internas 2022. De acuerdo a ley , ONPE tiene plazo hasta el 7 de junio para alcanzar al Jurado Nacional de Elecciones los resultados oficiales de esta elección.

Copy link