Fidel Crisanto Gómez, candidato a la alcaldía de La Banda de Shilcayo fue intervenido por ronderos de la provincia de Rioja, sindicado de apropiarse de 70 sacos de menestra cuando era funcionario municipal, a bordo de este automóvil de la empresa Turismo Cajamarca lo iban a trasladar a la zona del Alto Mayo, para ser sometido al castigo ronderil.
En todo momento Crisanto Gómez puso tenas resistencia y responsabilizó a los ronderos de ser víctima de secuestro y denunció ante los medios de comunicación que están vulnerando sus derechos mientras que los ronderos justificaron su actitud porque no cumplio un compromiso comercial.
Para suerte del candidato a la alcaldía de La Banda de Shilcayo, la policía Nacional realizaba un operativo de rutina en la carretera y rescató a Fidel Crisanto, quien increpó a los ronderos de haberlo secuestrado, mientras el conductor se defendió señalando que no sabía nada.
Crisanto Gómez fue intervenido en la cuadra diez del jirón Jiménez Pimentel, los ronderos se encuentran detenidos en la División de Investigación Criminal.