InicioActualidad

Realizan campaña contra el Cáncer y otras enfermedades en Barrio Huayco

Este es el mes de la lucha Contra el Cáncer por tal motivo se viene llevando a cabo una campaña de prevención y control de esta enfermedad organizada por la Ogess Bajo Mayo, Micro Red de Salud y Municipio provincial. La actividad se desarrolla en el local del Centro Integral del Adulto Mayor ubicado en la cuadra 12 del jirón Ricardo Palma en Barrio Huayco hasta el 23 de octubre.

Resaltó la importancia de la prevención en mujeres y la concientización sobre la detección temprana de esta enfermedad que va en crecimiento según las estadísticas.

Mira también:  Por el Día Mundial de la Concientización del Autismo anuncian actividades

En los diferentes establecimientos de salud se viene desarrollando actividades similares con atención personalizada para mujeres que cuenten o no con seguro integral. Además se realiza el descarte de otras enfermedades como VIH.

La obstetra Leydi Portocarrero cree que se debe presentar un proyecto para que las mujeres que no se realicen una evaluación oportuna sean sancionadas.

Sólo en el 2020 se han detectado 6 890 casos de cancer y 1928 muertes por esta enfermedad por lo que se debe seguir dando prioridad a las estrategias de prevención.

Copy link