InicioPoliciales

Drogadictos ocasionan incendio forestal en terreno privado

Ayer al mediodía se registró un incendio forestal en La Banda de Shilcayo, luego que un grupo de drogadictos arrojó la colilla de cigarrillo con marihuana en un terreno privado que colinda con el barrio Huayco de Tarapoto. Hasta el momento no se reportaron daños personales, sin embargo, los vecinos de la zona exigen la intervención de las autoridades para ahuyentar a los jovenzuelos.

Segundo Ayachi Pilco es un vecino de la zona, quien temió que el incendio llegue hasta su vivienda, ya que el fuego estuvo a solo tres metros de su cabaña. La rápida reacción de los bomberos evitó que se produzca alguna tragedia en las casas que están por la zona donde se produjo el incendio.

Al momento del siniestro, la ciudad registraba una temperatura de 34 grados con sensación térmica de 41, el fuerte sol que se viene dando en los últimos días hace que las malezas se sequen y se prendan fácilmente con la colilla de un cigarrillo tal como ocurrió en esta zona.