InicioSalud

Tarapoto: se incrementan casos de conjuntivitis en hospitales del Minsa y Essalud

Tarapoto. En el presente mes se incrementaron los casos de conjuntivitis en Tarapoto, en el hospital de EsSalud se reportaron 133 pacientes mientras que en el nosocomio del barrio Partido Alto al menos más de 30 personas también llegaron a ese establecimiento con ese síntomas, situación que viene generando preocupación.

Por su parte el oftalmólogo Manuel Arévalo explica en que consiste la conjuntivitis y cuánto tiempo demora en desaparecer de los ojos de los pacientes, también indicó que el único control para prevención es la higiene.

Puedes ver: Salud realiza evaluación para prevenir epidemias en lugares inundados

La cifra de conjuntivitis podría ser mayor, ya que muchos pacientes optan por no acudir al médico y buscan tratamientos caseros o acuden a clínicas particulares.

Los especialistas presumen que la conjuntivitis llegó a Tarapoto con pacientes oriundos de la región Loreto y por ser una zona tropical podría expandirse.