InicioActualidad

Con tormenta eléctrica inició temporal de lluvias en la región San Martín

Con tormenta eléctrica inició el temporal de lluvias pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI en la región San Martín, en ese sentido el área de Defensa Civil viene realizando las coordinaciones para prevenir inundaciones en puntos críticos de Tarapoto Morales y La Banda de Shilcayo.

Habló también de los puntos críticos en donde se tiene que enfatizar el trabajo y de esta manera prevenir desastres, cabe mencionar que el temporal de lluvias recién inicia y esta mañana se envió otro comunicado anunciando una posible inundación que ocasionaría el río Huallaga.

En otro momento Daniel Flores dijo que como municipio Provincial tienen los recursos para atender algunos desastres de nivel uno y dos por lo que pidió a la población tomar sus precauciones para evitar eventualidades.

Si bien es cierto las lluvias no se presentan de manera constante pero hay que tener en cuenta que en otros puntos de la región se cargan los ríos y de no estar preparados puede sorprendernos con el desborde de los afluentes de agua.