InicioPoliciales

Docente del Instituto Superior Tecnológico denuncia continuos robos

Luego de tomar conocimiento de la captura de cuatro sospechosos en un terreno del Instituto Superior Tecnológico, a la base del Serenazgo llegó un representante de esta casa de estudios para dar con uno de los intervenidos, quien, como reportó el afectado, habría sustraído pertenencias de la institución.

Según informó el comisionado, el sujeto usaba un machete para amenazar a los alumnos, quienes le reprochaban su comportamiento tras haber consumido estupefacientes; sin embargo, no realizaban ninguna denuncia pese a las constantes amenazas.

Posteriormente, representante de esta institución solicitó que las autoridades policiales y el cuerpo de Serenazgo realicen operativos en esta zona, donde las personas de mal vivir, no solo se dedican a consumir narcóticos, sino también a hurtar y a amedrentar, tanto a los estudiantes como a los pobladores que transitan por el área.

La razón por la cual, muchos de estos casos quedan impunes, es porque las víctimas no logran interponer la denuncia correspondiente, haciendo imposible que las autoridades actúen conforme a ley, ya que para darse la intervención es necesario el requisito indispensable de la acusación.