InicioSalud

Tarapoto: continúa la huelga de los trabajadores del sector salud

https://youtu.be/IIeKdinO0Wo

Como parte de las estrategias de la huelga del sector Salud, esta mañana los manifestantes realizaron un plantón en los exteriores de la red San Martín, donde los dirigentes rechazaron el despido de personal contratado bajo la modalidad de tercerización.

Tomas Ramírez manifestó que el personal despedido estuvo laborando por más de 20 años y no hubo razón para que se queden en la calle, porque tienen conocimiento que existe presupuesto para que sigan trabajando, también cuestionaron el desabastecimiento de medicamentos.

Para los dirigentes sindicales es inaudito que no existan medicamentos en los establecimientos de Salud y cada vez que compran lo podrían hacer sobrevaluados.

En esta manifestación solo participaron trabajadores administrativos que reclaman beneficios laborales desde hace mucho tiempo