En vista de la clausura del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) desarrollado en la ciudad de Tarapoto, el vicegobernador regional, Rotland Reátegui Alegría brindó declaraciones acerca de cómo beneficia a la región , a través de un evento de esta magnitud, concentrar a diversas autoridades de las más sólidas economías del mundo.
En cuanto a los próximos eventos a realizarse, como la Expo San Martín y Expo Amazónica, el vicegobernador señaló la importancia que dichos coloquios y subrayó cómo estos traen consigo la proliferación de los diversos productos que genera la región y la expansión del empresariado hacía el mercado global.
Finalmente, Reátegui Alegría manifestó que este tipo de congregaciones le permitirá al inversor perfeccionar y mejorar la calidad de sus productos y servicios; ya que solo así aseguran una eficaz negociación con mercados económicamente consolidados.
Al cierre del informe se conoció que las fechas de la Expo San Martín y Expo Amazónica aún no se han establecido por las autoridades correspondientes.

