Con el firme propósito de evitar nuevos enfrentamientos entre pandillas y devolver la tranquilidad a los vecinos, un importante contingente de efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes a diversas unidades especializadas, fue desplegado la noche del jueves en los sectores Las Palmeras y Los Avelinos, en la parte baja del distrito de Morales. Los agentes iniciaron el operativo alrededor de las nueve de la noche, realizando patrullajes preventivos y controles de identidad en diferentes puntos considerados de mayor incidencia delictiva, donde en los últimos días se han registrado hechos de violencia protagonizados por grupos de jóvenes.
La intervención se ejecutó luego de que se produjera una gresca entre pandilleros en esta misma zona, incidente en el cual la rápida acción policial permitió intervenir a un joven de 19 años a quien se le encontró una perdigonera, hecho que viene siendo investigado por las autoridades. Con patrulleros recorriendo permanentemente las calles y agentes efectuando controles a personas sospechosas, la Policía busca disuadir cualquier intento de enfrentamiento y brindar mayor seguridad a las familias.
Las autoridades informaron que estos operativos se mantendrán de manera permanente tanto en Las Palmeras y Los Avelinos como en otros puntos de la ciudad donde se han reportado grescas. Los vecinos saludaron el incremento del patrullaje y esperan que estas acciones permitan recuperar la tranquilidad.

