InicioActualidad

Falta de camal generaría sacrificio informal de cerdos

“Tras el decomiso de carne de cerdo en el mercado número tres, el propietario de la cámara frigorífica dio su versión sobre lo ocurrido…”

El responsable del establecimiento señaló que los cerdos decomisados proceden de diferentes localidades y reconoció que no fueron sacrificados en el camal autorizado del distrito de Cacatachi.

Según explicó, debido a la gran demanda que actualmente tiene dicho camal, algunos productores optan por sacrificar los animales en otros lugares sin cumplir completamente las normativas sanitarias establecidas.

El comerciante indicó además que esta situación se presenta constantemente debido a la necesidad de abastecer los mercados locales.

Como se recuerda, durante el operativo realizado por Midagri, Senasa, Fiscalía de Prevención del Delito, DIVINCRI y fiscalizadores municipales, las autoridades decomisaron carne de cerdo por no contar con documentación que acreditara su procedencia sanitaria.

Las autoridades reiteraron que continuarán realizando este tipo de controles para garantizar que los productos cárnicos que llegan a la población cumplan con las condiciones sanitarias exigidas por ley.