Una vez más el fuerte temporal de lluvias que se registró en la región San Martín afectó diferentes sectores llegando incluso a inundar no sólo parcelas agrícolas, sino también viviendas del sector Villanueva del Rio en la provincia de Picota
Al parecer el colapso del sistema de riego en esta zona, logró inundar varias casas dejando 30 familias damnificadas, al lugar se trasladaron efectivos policiales que solo se limitaban a observar ya que poco podían hacer para evitar la furia de la naturaleza.
La intensa lluvia se registró desde las 11 de la mañana del pasado sábado por lo que logró cubrir gran parte de las viviendas en Villanueva del Río, al lugar llegó el alcalde provincial quién recomendó a las familias ponerse a buen recaudo.
La ayuda llegó en horas de la tarde, sin embargo, las familias afectadas requieren de alimentos, ropa y calaminas para poder enfrentar este temporal, cabe mencionar que Villanueva del Río pertenece al distrito de Pucacaca en la provincia de Picota.
Imágenes. Edson Arévalo Luna

