Pacientes ya pueden ser trasladados en ambulancia desde Las Palmas hacia hospital


JUANY ROJAS CHUMBE
Encargada del Centro de Salud

Con la finalidad de favorecer a la población de escasos recursos económicos, esta mañana el puesto de salud del Centro Poblado Las Palmas coordinó el traslado de una paciente al hospital de La Banda de Shilcayo por lo que fue necesario el apoyo de la ambulancia del serenazgo de Tarapoto.

Juany Rojas, encargada del puesto de salud, habló del trabajo articulado que realizan las autoridades que les permiten poder atender a personas que no cuentan con recursos y requieran ser trasladadas a establecimientos de salud más completos, gracias a esta labor se ha podido atender y dar tratamiento a muchas familias.

Mira también:  Ante el alto índice de natalidad reactivan servicio de planificación familiar

La trabajadora de salud indicó que en caso se requiera, las autoridades coordinan el apoyo a familias que lo necesitan, sin embargo por parte del sector salud se les proporciona medicamentos y el seguimiento a los pacientes que no llegan al establecimiento.

Este equipo humano realiza denodados esfuerzos para atender la necesidad de la población por lo que instan a los pacientes a realizar su control periódico para evitar complicaciones en su salud y poder ser atendidos a tiempo.


Contenido relacionado