Tarapoto: protesta exigiendo abastecimiento de oxígeno a los hospitales de MINSA y EsSalud


Tarapoto. Este martes en la mañana Se realizó una protesta frente al área de emergencia del Hospital II -2 de Tarapoto protagonizado por un grupo de personas que perdieron algunos familiares y otros que tienen a sus pacientes internados en los diferentes hospitales con la COVID 19.

Demandan más presencia de las autoridades debido a la falta de oxígeno en los diferentes establecimientos de salud para salvar la vida de muchas personas que adquirieron el virus.

Una mujer que tiene un familiar internado en este hospital Indicó que desde hace varios días espera una cama en la unidad de cuidados intensivos para que su paciente pueda recibir tratamiento especializado y sobre todo vigilancia extrema por parte el personal médico para salvarle la vida.

Mira también:  Tarapoto: pintan mural con las imágenes de Tulio y Tulin trigozo de Sonido 2000

También exigieron al gobierno Regional de San Martín que autorice que a profesionales ingenieros de la región San Martín para que realicen el mantenimiento de la planta para la producción de oxígeno en el hospital de Tarapoto y salvar muchas vidas.

Esta protesta pacífica se desarrolló bajo vigilancia de agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Durante esta medida de protesta se guardó Un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida hasta la fecha a consecuencia de la pandemia.

Conoce más:



Contenido relacionado