InicioActualidad

Beneficiarios del bono del estado no figuran en el sistema bancario

Tarapoto. Desde hace varios días un grupo de personas viene realizando largas colas desde las cuatro de la mañana en las entidades financieras con la finalidad de cobrar el bono que viene otorgando el estado a las familias vulnerables, sin embargo, a pesar que tienen la copia que certifican que son beneficiarios, en los bancos les indican que no están en el sistema.

Luzmila Isuiza llega procedente de la asociación de vivienda Ander Becerra y desde la semana pasada madruga para cobrar su bono, pero ahora no entienden porque no figura en el sistema a pesar que su nombre está en el padrón de beneficiarios.

Mira también:  Incremento en el alquiler de puestos de venta en los mercados genera reacción de los vendedores

Así como Luzmila existen muchas personas que están mostrando su malestar por esta situación que vienen atravesando y según ellas los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solo responden que tengan paciencia.

Estas personas esperan que en el transcurso de la semana puedan tener una respuesta y por mientras seguirán madrugando para intentar cobrar el bono que les corresponde.

Copy link