InicioActualidad

Tarapoto: nace primer bebé en centro de cuarentena de San Martín

Una bendición más para una joven madre sanmartinense en medio de la crisis sanitaria que  vive el país. Tras ser traída de Lima para cumplir su cuarentena en Tarapoto, Gladys Pinchi Arias se convirtió nuevamente en madre, dando a luz a un bebé varón, convirtiéndose así en el primer alumbramiento en cuarentena por COVID 19.

Gladys se encontraba cumpliendo cuarentena en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto cuando le sobrevino el trabajo de parto y fue evacuada al hospital del  Minsa. Allí le practicaron una operación cesárea, la misma que fue exitosa pues tanto ella como su bebé se encuentran estables.

 
Gladys tiene 32 años, es madre de tres hijos y radica en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota. Junto a su cuñada y su hija de 9 años, fueron traídas de Lima en el segundo vuelo humanitario gestionado por el Gobierno Regional de San Martín.

Mira también:  Servicio automotriz brinda ayuda gratuita a bomberos B 71 de Tarapoto

Estando ya en Tarapoto cumplió 8 meses de gestación, por lo que personal de salud le hacía el seguimiento correspondiente. Tras presentarse alteraciones al normal desarrollo de su embarazo se decidió evacuarla al hospital, donde los médicos determinaron someterla a una operación. El nacimiento se produjo el miércoles 29 de abril a las once de la noche.      
                                                                                                                                       
Cumpliendo los protocolos establecidos, les practicaron las pruebas para descartar coronavirus, cuyos resultados arrojaron negativos. Es preciso indicar que el martes de la próxima semana se cumplirán los 14 días de aislamiento de todos los albergados en el Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto. Ellos serán conducidos por el Goresam hasta las capitales de sus provincias y luego, con el apoyo municipal, serán llevados a sus distritos o caseríos.

Tarapoto, 30 de abril del 2020

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Copy link