Agricultores mantienen bloqueada carretera Yurimaguas – Tarapoto

La Carretera Yurimaguas Tarapoto a la altura del ovalo se encuentra bloqueada desde la media noche por agricultores de la provincia de alto amazonas que exigen al gobierno regional de Loreto inversión en infraestructura vial, canales de irrigación, asistencia técnica en cultivos, entre otros. También se encuentran bloqueados los principales puertos.

El jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad, indicó que el jefe de la XI macro región policial, general Luis Fernando Reátegui Lazarte, está realizando coordinaciones ante las autoridades del gobierno regional para una negociación, por el momento no hay orden para hacer uso de la fuerza pública y liberar la via.

Alva Rondón exhorta a transportistas y viajeros a tomar sus precauciones o en todo caso abstenerse a desplazarse a la provincia de alto amazonas para evitar contratiempos teniendo en cuenta que los principales accesos se encuentran bloqueados.

Hasta el cierre de la presente nota se supo que arribaría a Yurimaguas una comisión del Gobierno Regional de Loreto, mientras tanto en la carretera se encuentran varados larga fila de vehículos.
Ambiental

Relacionados