Tarapoto: alerta por desabastecimiento en Banco Regional de Sangre


Crítica es la situación por la que atraviesa el Banco Regional De Sangre ya que según información proporcionada por el representante de Imagen Institucional el desabastecimiento de unidades los deja expuestos y anuncian que no podrían atender la necesidad de la población en caso de ocurrir algún hecho lamentable.

Indicó que para mantener abastecido al Banco de Sangre se necesita entre 550 a 600 unidades, en la actualidad sólo cuentan con un total de 20 unidades tamizadas, situación que causa preocupación ya que no cuentan con donantes voluntarios que puedan ayudar a afrontar este problema.

Respecto a las campañas de donación que han tenido en los últimos días. David Flores señaló que resulta insuficiente ya que tienen que atender a todos los hospitales de la región, motivo por el que invitó a la población al realizar La donación voluntaria y de esta manera salvar vidas.

Si deseas formar parte de los donantes voluntarios de sangre puede acercarse al Banco Regional de lo contrario acudir con su DNI a la Plaza Mayor de Tarapoto en donde se estará realizando una campaña.

Conoce más:


Contenido relacionado