Tarapoto: Director de Hospital Regional confirma que llegarán especialistas en coronavirus

El director del Hospital Regional de Tarapoto, Luis Yalta Ramírez, manifestó que una vez que tomaron conocimiento del caso del posible coronavirus, se contactaron con especialistas del Ministerio de Salud y esta noche arribarán a esta ciudad para evaluar al paciente.

También confirmó que esta noche llegarán los especialistas del Ministerio de Salud procedente de la capital de la república, para evaluar el paciente quien pro medida de seguridad no podrá estar internado en el hospital del barrio Partido Alto.

El director pide a la población a no alarmar mediante las redes sociales ya que este caso viene siendo analizado. Sin embargo, vienen tomando los protocolos de seguridad. El hospital de Tarapoto no tiene ambientes para ese tipo de pacientes.

Esta tarde la Dirección Regional de San Martín emitió un comunicado que indica que procedieron a tomar muestras al paciente, que presenta la siguiente sintomatología: Fiebre, dolor de cabeza intenso, tos seca y malestar general, es por ello que tomaron acciones inmediatas, informando y enviando las pruebas a Lima, esperando los resultados en las próximas 24 horas, los mismos que serán proporcionados por el Instituto Nacional de Salud.

Relacionados