Vecinos del sector Venecia solicitan construcción de defensa ribereña

Esta mañana vecinos del sector Venecia en ciudad de Juanjui mostraron su preocupación por el retraso en la obra de Defensa Ribereña en el cauce del Río Huallaga, según este morador los trabajos deberían haberlo realizado hace 15 días los representantes de la municipalidad de Juanjui, sin embargo, hasta la fecha nada se ha hecho.

Al parecer para ejecutar esta obra los moradores donaron combustible para la maquinaria, sin embargo a la fecha desconocen si existe o no este recurso para maquinaria ya que se presume que se pudo haber usado en otros trabajos. Al realizar la consulta a los representantes de la municipalidad estos indicaron que están buscando realizar un megaproyecto de defensa ribereña en este lugar.

Lo que les preocupa es que el río Huallaga viene ganando terreno y en la actualidad sus casas se encuentran construidas al borde del afluente, motivo por el que solicitan a las autoridades den solución a su pedido.

Ahora esperan el pronunciamiento de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Juanjui para que les den una explicación, motivo por el cual no Se realizaron los trabajos ya que en la actualidad se encuentran expuestos ante el incremento del caudal del Río Huallaga.

Relacionados