Allanan negocio de regidor de la MPSM y oficina de enlace del municipio de chipurana

Esta madrugada, el equipo de fiscales de la Fiscalía Provincial Anticorrupción de San Martín, en coordinación con la Policía Anticorrupción de Moyobamba, allanó la oficina de enlace de la Municipalidad Distrital de Chipurana en la ciudad de Tarapoto, a fin de evitar el ocultamiento o alteración documentación física y virtual, vinculada a presuntos actos de corrupción ocurridos durante el año 2019.

En simultáneo, se allanaron dos locales de una conocida empresa dedicada a la venta de computadoras y la vivienda de la alcaldesa distrital, Mary Teresa García Mendoza, todas ubicadas en la referida ciudad.

La diligencia obedece a la investigación a cargo de la fiscal, Luz Angélica Pretell Paredes, contra la primera autoridad edil, el contador municipal, Cristopher Ruiz Gonzáles, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores y su esposa Carla Reátegui Del Águila, por los presuntos delitos de colusión y peculado doloso.

La alcaldesa y su funcionario habrían comprado 4 equipos de cómputo a empresas vinculadas a Henry Maldonado Flores y su esposa, hecho que está prohibido según la Ley de Contrataciones con el Estado; a cambio de recibir presuntos beneficios particulares pagados con recursos municipales.

Según informó el Ministerio Público, también se habrían contratado servicios de consultoría a una empresa relacionada con el contador de dicha entidad, registrada con la misma dirección de la oficina de enlace municipal, en la ciudad Tarapoto.

Relacionados