InicioActualidad

Población realiza marcha de protesta en defensa de la quebrada Tioyacu

Ayer por la noche, un sector de población de Segunda Jerusalén del distrito de Pardo Miguel de la provincia de Rioja, se movilizó exigiendo diálogo con los directivos de la empresa Cemento Selva a fin de llegar a buenos términos referente a la posible reubicación de la cantera de piedra caliza.

Algunos moradores manifestaron que están preocupados por la ubicación de una cantera cerca de la naciente de la quebrada Tioyacu, es por ello que decidieron salir a las calles a mostrar su malestar.

La movilización se desarrolló de manera pacífica por la Avenida Galilea, que es la calle principal que conduce hacia la plaza de armas de esa localidad, los manifestantes con arengas a la protección del recurso hídrico participaron de la medida de fuerza donde mostraron su preocupación por el recurso hídrico que tienen.

Por el momento se desconoce la fecha de cuándo se reunirán las autoridades del distrito de Elías Soplín Vargas con los directivos de la empresa Cemento Selva, quienes ya mostraron su predisposición para iniciar el diálogo.

Copy link