Inauguran unidad de salud mental en el Hospital regional de Tarapoto

Esta mañana se inauguró la Unidad de Salud Mental y hospitalización de pacientes psiquiátricos en el hospital regional de Tarapoto para fortalecer el cuidado, tratamiento y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades mentales. Esta nueva unidad contará con profesionales en psiquiatría, psicología, medicina familiar y asistencia social.

La inauguración tuvo lugar en un ambiente acondicionado y con los parámetros necesarios contará con 8 camas para que los pacientes puedan recibir su tratamiento de manera óptima, el establecimiento es referencial y acogerá a pacientes de toda la región. El psiquiatra Paul Rodríguez manifestó que este centro es fundamental para la salud mental de la población.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del gerente general del gobierno regional, Quinto del Águila; el director regional de Salud, Roger Rengifo Campos; el director del Hospital II-2 Tarapoto, Luis Yalta Ramírez, durante el evento la niña Masiel Guzmán sorprendió a los presentes con un vals peruano.

En el hospital regional de Tarapoto se atendió este año a 406 pacientes con trastornos ansiosos depresivos, 247 pacientes esquizofrénicos, también se atendió a 72 pacientes con trastorno de personalidad con inestabilidad emocional y 294 pacientes con otros problemas mentales.

Relacionados