Confirman que casos de dengue han disminuido en la región San Martín

El director Regional de Salud de San Martín estuvo esta mañana en Tarapoto, luego de visitar a los funcionarios de este sector en la ciudad manifestó que comenzó a disminuir las cifras de casos de dengue, y en los últimos quince días ya no hay pacientes con signos de alarma en los diferentes establecimientos de la jurisdicción.

La disminución de las cifras de pacientes con dengue les da una cierta tranquilidad a los representantes del sector Salud, sin embargo, indicaron que eso no significa que van a bajar la guardia, porque la región aún está en época de lluvias.

Desde la Dirección Regional de San Martín, lograron que el gobierno central priorice un centro de atención del dengue en la región que está siendo instalado en el centro de salud de La Banda de Shilcayo, donde son atendidos los pacientes con dengue menos graves.

Sin embargo, en algunos sectores de la ciudad aún se viene reportando la proliferación de zancudos y en algunos casos la población no contribuye a la eliminación de inservibles donde se reproducen las larvas del aedes agyptis.

Relacionados