InicioSalud

Para erradicar al zancudo transmisor del dengue inician trabajos de fumigación

Para frenar la proliferación del zancudo trasmisor del temido dengue, el sector salud inició los trabajos de fumigación, en esta oportunidad personal de la red de salud llegaron hasta la urbanización 9 de abril, antes que se registren más infectados por esta terrible enfermedad.

En otro momento el responsable de control epidemiológico de La Red de Salud de San Martín, indicó que este trabajo se viene realizando en las calles adyacentes a los establecimientos de salud, debido a que los pacientes llegan a estos lugares para ser atendidos.

Mira también:  Según UGEL ya se solucionó falta de docentes en mayoría de colegios

Posteriormente hizo incidencia en que la prevención de esta enfermedad se tiene que iniciar en casa, con el recojo de inservibles, y tapando los depósitos de agua limpia que es el lugar ideal donde los zancudos colocan sus huevos, dijo que si la población no apoya el trabajo de la red solo se hará para atender a los enfermos y no para evitar el contagio.

El sector salud continuará con este trabajo en los establecimientos de salud de Tarapoto Morales y La Banda de Shilcayo.

Copy link