InicioPoliciales

A un año del asesinato de niña Yurimagüina aún no hay responsables

Yurimaguas. Estos son los instantes cuando es retirado de la escena del crimen, el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad que fue ultrajada sexualmente y asesinada con un corte en el cuello en su propia vivienda durante la madrugada del martes 28 de febrero del 2017, ocurrido en la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas. Hoy se cumple un año de ese crimen y hasta el momento el caso no está resuelto.

Sus padres se encontraban en el inmueble durante el crimen, pero no escucharon nada de lo sucedido, según declaró la madre de la víctima quien encontró el cadáver a las 3 a.m., cuando se levantó muy temprano como de costumbre, para ir a vender pollos en el mercado central de Yurimaguas.

El hecho se produjo en la cuadra cinco del jirón Los Claveles del barrio Las Américas, en Loreto. Hasta el momento no hay ningún detenido ni se logró identificar a posibles sospechosos.
Agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, luego de realizar las pruebas de luminol en la casa de la víctima, detuvieron al padre, quien fue considerado el principal sospechoso del crimen por las pruebas que encontraron durante la diligencia.

Mira también:  Desarticulan banda criminal "los fierreros de Yurimaguas"

Richard Sandoval Leandro de 31 años de edad fue detenido a dos días de ocurrido el crimen en momentos que se encontraba en el velorio de su hija, situación que generó la reacción de los familiares, quienes salieron en defensa del imputado.

Durante el proceso de investigación los padres de la niña Richard Sandoval Leandro e Irene Cometivos Villacorta fueron recluidos con prisión preventiva, sin embargo ambos ya fueron liberados y afrontan el proceso en libertad. Mientras tanto la víctima aún no descansa en paz, mientras no descubran a los responsables.

Copy link