InicioActualidad

Municipalidad distrital inspeccionó cumplimiento de faja marginal en río Shilcayo

https://youtu.be/GlsIiOoTU7w

La Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo inspeccionó esta mañana el cumplimiento de los parámetros de medición de la faja marginal en la parte alta del Río Shilcayo, que actualmente es de 20 metros. Trasgredir las medidas señaladas significa un alto riesgo para las personas en incumplimiento.

Constantes denuncias de diversos sectores alertaron a las autoridades sobre el incumplimiento de la faja marginal en esta zona, motivo por el que los funcionarios de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo intervinieron a realizar las respectivas mediciones.

Mira también:  Por el Día Mundial de la Concientización del Autismo anuncian actividades

En esta inspección se encontraron tres construcciones en falta. Los responsables de estas edificaciones tienen la opción de demoler voluntariamente la parte dentro de la faja marginal, o de lo contrario se proseguirá con un proceso administrativo y con la respectiva sanción.

En este tipo de casos los infractores de la faja marginal cuentan con cinco días hábiles para cumplir con los parámetros adecuados, o de lo contrario se aplicará una sanción del 50% del UIT.

Copy link