Con la finalidad de evitar que personas ingresen sustancias ilegales o aparatos de comunicación al penal de Sananguillo el pasado fin de semana con apoyo del escuadrón canino del cuerpo de serenazgo de la Banda de Shilcayo se realizó un intenso operativo entre las personas que visitaron a los internos.
Fue la representante del instituto nacional penitenciario quien agradeció por el apoyo y esperan que esta disposición continúe ya que gracias a los canes se puede identificar más rápido a aquellas personas que intentan ingresar sustancias prohibidas a este establecimiento.
Finalmente Judith Zambrano, pidió a los familiares y amigos que llegan a penal de Sananguillo contribuir con la resocialización de los internos ya que al facilitar sustancias nocivas continuarán con su adicción y el círculo delictivo no acabará.
Al cierre de este informe se conoció que estos operativos conjuntos seguirán con la finalidad de detectar y prevenir actos delictivos en el interior de este establecimiento penitenciario.