InicioActualidad

Obreros de construcción civil realizan movilización en Tarapoto

https://youtu.be/4Xsey-aYv-k

Sindicalistas de Construcción Civil participaron este miércoles de una movilización, decretada a nivel nacional por sus dirigentes, para exigir incrementos remunerativos de acuerdo a lo establecido por la Cámara Peruana de la Construcción y que hoy forma parte del pliego de reclamo del presente año.

Obreros de diferentes partes de la región llegaron a Tarapoto para esta movilización que se inició en la Concha Acústica para recorrer las principales calles de la ciudad acompañados por un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales. La plataforma de lucha que reclaman tiene once puntos.

Mira también:  Regidores y alcaldesa de Tarapoto acudirán este viernes a declarar ante la fiscalía penal

La marcha de protesta se desarrolló de manera pacífica, los obreros indicaron que quieren demostrar que no son violentos como lo afirman algunas personas. Durante el recorrido hicieron un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Trabajo.

Los sindicalistas de Construcción Civil no descartan realizar otras medidas de protesta si es que sus reclamos no son escuchados por las autoridades nacionales.

Copy link