VERITO DEL ROCÍO LEMOS ROJAS
Madre del niño afectado
Verito del Rocío Lemos Rojas, madre del niño afectado con el estadillo de una granada de guerra en Sauce, lamentó la falta de comunicación por parte de las autoridades militares de la base militar de Sauce, ya que según su relató, sus hijos encontraron varias granadas en ese lugar, que al ser manipulado uno de ellos, explotó dejando herido a uno de ellos, quien ahora necesita donante de sangre.
Ante la urgencia económica, el sábado por la mañana, integrantes de la asociación de damas Manos Unidas se presentaron en el hospital y entregaron 300 soles, suma proporcionada por una empresa privada dedicada a la venta de gas. Este aporte busca aliviar la carga financiera de la madre para la adquisición de medicamentos necesarios para el tratamiento de su hijo.
Por su parte la presidenta de Manos Unidas indicó que la familia el pequeño paciente necesita más apoyo, e hizo un llamado a los integrantes del Ejército Peruano para brindar ayuda al menor herido.
Mientras tanto el menor continúa delicado en el Hospital II – 2 de Tarapoto, donde su madre pernota en los exteriores.