Fueron castigados con ejercicios físicos luego de ser intervenidos por los integrantes de las rondas campesinas de Juanjuicillo en la provincia de Mariscal Cáceres. Según testigos, estos avezados jovencitos hurtaron prendas de vestir, artículos de cocina y un equipo móvil aprovechando que los propietarios se encontraban velando a un ser querido.
El representante de la ronda campesina de Juanjuicillo, habló del trabajo que realizan en salvaguarda de la Seguridad Ciudadana, solicitó a las autoridades que los apoyen en el tema de implementación y capacitación a sus integrantes para hacer más efectivo el trabajo.
Por su parte la agraviada, señaló que luego de percatarse que las pertenencias no estaban en su lugar increpó a uno de los intervenidos, pese a sus súplicas no brindaban información del paradero de los objetos sustraídos.
Afortunadamente gracias al trabajo que realiza la ronda campesina se logró recuperar todo lo sustraído e intervenir a los sindicados del hurto, ahora vienen coordinando para dar drástica sanción a estos jóvenes a través de la cadena ronderil.